top of page

LA no consigue conectar con su electorado


Luis Abinader no consigue conectar con su electorado, peledeistas exigentes con Danilo Medina.

ESTAS SON LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES DEL TEST DE PERCEPCIÓN EMOCIONAL QUE MIDE LOS VERDADEROS SENTIMIENTOS DE UN GRUPO DE PERSONAS AL VER UNA PRESENTACION DE AMBOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA.

Luís Abinader no consigue conectar con los detractores del PLD (el estudio demuestra un 50% de neutralidad entre simpatizantes de partidos políticos de oposición e independientes).

Despues del análisis podemos concluir que :

  • Luís Abinader no tiene liderazgo suficiente por su elevada indiferencia generada en la muestra al momento de pronunciar sus discursos.

  • También el Presidente Danilo Medina recoge niveles insuficientes de activación emocional entre sus simpatizantes al momento de presentarse en público.

Luís Abinader genera ansiedad en la sociedad opositora e independiente.

  • Los simpatizantes de Danilo Medina sienten enfado (30%) y tristeza (10%) viendo a Luís Abinader.

  • Los opositores e independientes también registran emociones negativas viendo a Luís Abinader: 20% tristeza y 5% miedo.

  • El fragmento del discurso en el que sienten una mayor tristeza viendo a Luís Abinader es cuando dice ''los avances de los países de la región son muy superiores a los alcanzados en nuestro país por el PLD, como lo muestran muchos organismos internacionales.''

  • La combinación de miedo y tristeza registrado viendo a Luís Abinader, se corresponde al sentimiento conocido como ansiedad.

Los Peledeístas son más exigentes con su líder, expresan más enfado (20%) que las personas que no son simpatizantes de Danilo Medina (9%). Destaca que los niveles de enfado de los que no respaldan al PLD no son superiores, sino que son inferiores a los niveles de enfado registrados por los peledeístas.

  • Danilo Medina enfada más a sus simpatizantes que a sus detractores, después de crear el camino a una nueva postulación por su partido.

  • Lo que más enfado genera entre los Peledeístas es escuchar que 'nunca en la historia de la RD se había creado más riquezas en el país...'‘

  • La combinación de enfado y tristeza registrada por los sujetos de la muestra, según las clasificaciones de Dacher Keltner, da lugar al sentimiento de odio. Hay que matizar que los niveles de tristeza registrados por los Peledeístas son inferiores (10%) a los registrados por los de la oposición y los independientes, por lo que el diagnóstico de propensión al odio hacia Danilo Medina sólo afectaría a estos últimos (15%).

El discurso del PLD sobre el avance que ha experimentado el país no se percibe de manera positiva, no resulta creíble. Para conseguir una mayor participación de su audiencia Danilo Medina podría trabajar las emociones de tristeza y enfado que genera al momento de hablar.

Single Post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page