top of page

Resentimiento Obama vs éxtasis Trump en Casa Blanca

La imagen de Trump en la Casa Blanca sigue chocando tres días después de las elecciones presidenciales. Donald Trump se reunió en el Despacho Oval durante más de una hora con Barack Obama.

ntrariamente a lo acostumbrado en campaña, y como hizo en su discurso posterior a ser elegido Presidente, Trump manejó un mensaje comedido y conciliador. Y tras todos los exabruptos que ha lanzado a Obama, ayer incluso le calificó de “muy buen hombre”.

Por su parte, tanto Barack como Michelle Obama comunicaron a los medios que facilitarán la transición de poder por el bien del país.

Sin embargo, como siempre, las emociones nos trasladan otro mensaje. Trump se muestra profundamente feliz de encarar este nuevo reto. Ha ganado las elecciones contra todo pronóstico y se muestra más fuerte y confiado que nunca. Así lo demostró el ÉXTASIS que revelan sus microexpresiones faciales en el que será su nuevo hogar a partir de enero. Por otra parte, Barack Obama trató de mostrarse sereno como lo ha sido durante sus años al frente de EEUU. Pero es un momento duro para él. Como para todos los demócratas americanos. Nadie esperaba que Hillary Clinton perdiera estas elecciones. Y ahora se encuentra con el líder republicano, un hombre xenófobo y misógino al mando del país. El RESENTIMIENTO de Obama es absolutamente coherente. Durante toda la campaña, Trump le ha proferido insultos constantes. Y ahora, además, amenaza con desmontar todo su legado progresista. No era la visita anhelada para Barack Obama.

Tanto Obama como Trump intentaron dar una imagen de serenidad y conciliación para el traspaso de poderes. Lo que no está tan claro es si esta imagen conciliadora continuará durante todo el mandato del magnate.

Single Post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page