top of page

Conozca nuestra nueva herramienta de investigación en RD.

En línea con las tendencias y queriendo estar a la vanguardia con la oferta de investigación, seguimos creando nuevos productos. Los "paneles de investigación" de mercado están creciendo en popularidad. A medida que la industria se aleja de las encuestas telefónicas hacia aplicaciones en el mundo digital. Las metodologías y técnicas de encuestas han evolucionado.

¿Acabas de publicar un nuevo anuncio de radio o algo por el estilo? ¿Necesitas saber qué pensaban los clientes de eso? Un panel es una manera rápida de obtener una encuesta corta para su público objetivo y recopilar comentarios al instante.

¿Qué es un Panel de Investigación de Mercado?

Un panel es un grupo de personas previamente reclutadas que han aceptado participar en investigaciones de mercado.


¿Qué beneficios proporciona un panel?


Tener un grupo de encuestados fácilmente disponible presenta muchas ventajas para una empresa que incluyen:

(1) Respuesta al trabajo de campo más rápida.

(2) Tasas de participación más altas.

(3) Ahorros de costos potenciales versus otras metodologías

Pero, cuales son las preocupaciones de los paneles de investigación de mercado? • Si entrevista al mismo panel una y otra vez, los encuestados se vuelven menos como consumidores reales y más como agentes informados y entrenados para tomar encuestas. • En algunos casos, los encuestados son solo eso, encuestados del panel. No solo se registran para ayudarlo, sino que se inscriben en cada panel que encuentran para obtener beneficios. • En algunos estudios de investigación de mercado sería mejor usar una muestra al azar en lugar de un conjunto predeterminado de personas.


Para los estudios de mercado los consumidores y clientes son más difíciles de alcanzar ahora que nunca. En la mayoría de los casos, los clientes ven la accesibilidad como el factor más importante en la contratación. Por sí solo, ese factor supera con creces los inconvenientes de usar un panel.


Nosotros seguimos un camino diferente para construir y mantener nuestro panel en línea de las siguientes maneras:

• Reclutamos a través de fuentes y métodos verificados y certificados para crear para nuestros clientes un amplio grupo de encuestados potenciales de investigación que coincida con los datos demográficos. • Los encuestados están inspirados de muchas maneras, dependiendo de la cantidad de esfuerzo requerido, la población y las costumbres regionales apropiadas, lo que resulta en una mayor satisfacción del encuestado.



[Beneficios secundarios del panel de clientes.]

1. Los clientes se convierten en 'stakeholders' interesados. Expresando sus opiniones sobre su producto o servicios. sienten como si su voz se escuchara. 2. Interacción continuo ("Top of Mind") a través del 'engagement'. Al optar por el panel, usted mantiene su negocio al frente de la mente del cliente.

3. Medición de actitudes, percepciones y comportamientos. Le brindará la oportunidad de realizar un seguimiento de métricas a lo largo del tiempo. Por ejemplo, puede crear una comparativa de las percepciones de su negocio, ejecutar una campaña publicitaria y ver cómo la campaña influyó en las percepciones pasadas.



Como agencia de investigación de mercado que presta servicios a República Dominicana y otros países del Caribe, Novo Knowledge continúa amplificando el panel de encuestados, al que puede unirse haciendo clic aquí.

Single Post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page