top of page

UNA VISTA PREVIA DE ESTA DECADA: ¿CÓMO SERÁ LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO EN EL 2030?


Dentro de diez años, ¿la investigación de mercado será reconocida como área de prioridad? ¿Ó, Será aun conocido como investigación? Le pedimos a una selección de profesionales de la industria que prediga cómo será la disciplina dentro de una década.


Jane Bloomfield, chief growth officer UK, Kantar

¡Quién sabe! Pero sería genial ver que la investigación de mercado finalmente se liberara por medio de esta tormenta de tecnología, procesos y cultura en evolución. Con el aumento de la legislación y la regulación en torno a los datos personales, combinado con un aumento de la conciencia y la sensibilidad de los consumidores sobre cómo las empresas con las que interactúan utilizan sus datos, el comportamiento comenzará a cambiar. Esto no es una amenaza para la investigación de mercado, sino que lo hará más valioso, ya que los especialistas en percepciones son la mano derecha de la junta, con presupuestos y responsabilidades que reflejan su contribución real como capital de inteligencia de una empresa.

Anna Cliffe, joint managing director, Trinity McQueen No estoy seguro de que disponer de buena información se vea diferente en 10 años, pero espero que los que la crean y la entreguen sean diferentes. Se está haciendo un gran trabajo para promover la diversidad. Pronosticamos una mayor diversidad regional y de clase a medida que la industria se descentraliza.

Peter Totman, head of qualitative, Jigsaw Esperemos que sea más como lo fue en el 1990 que en el 2019.

Stephan Shakespeare, co-founder and chief executive, YouGov Se conectará cada vez más, permitiéndonos pintar una imagen mucho más completa y matizada de cómo piensan y actúan los consumidores. Junto con esto, será mucho más propiedad y dirigida por los encuestados, ya que sienten los beneficios de sus datos por sí mismos. Las mejores agencias de investigación se comportarán como socios, no solo para los clientes sino también para el público.

Babita Earle, executive vice-president, strategic and industry partnerships, ZappiStore Espero que la tecnología haya hecho que la investigación de mercado sea más accesible para una audiencia comercial más grande y metodologías más inteligentes de llegar a los nichos del mercado. Los equipos de clientes se volverán más auto serviciales, adoptando plataformas de inteligencia que se hablan entre sí y haciendo un mayor uso de los datos existentes para responder y predecir preguntas comerciales. Habrá una democratización de la industria más allá de los equipos de conocimiento. Los grandes estudios basados ​​en encuestas serán raros: veremos pruebas iterativas cortas y agudas respaldadas por el aprendizaje automático en fuentes existentes y consultas de alto nivel.

Nick Baker, UK chief executive, Savanta No se llamará investigación de mercado (espero) ...

Crawford Hollingworth, co-founder, The Behavioural Architects Finalmente habremos eliminado la palabra "mercado" en "investigación de mercado", ya que la hiperpersonalización hace que el concepto de mercados sea menos relevante (aunque no obsoleto). La I.A. no habrá tomado nuestros trabajos, sino que hizo que la investigación y el conocimiento sean más rápidos y fáciles con menos roles repetitivos. También nos dará la capacidad de analizar y encontrar tendencias únicas en big data. Sin embargo, aún será necesario que el "ojo" humano "traduzca" los matices culturales de lo que la gente dice y lo que realmente quiere decir.

Ray Poynter, chief executive, The Future Place Para el 2030, la investigación de mercado será más un conjunto de habilidades y menos de una industria.

Deborah Mattinson, founding partner, BritainThinks Espero que la investigación de mercado finalmente tome su lugar entre los procesos de mayor importancia, reconocida por la información que aporta.

Jane Rudling, managing director, Walnut Unlimited Veremos un mayor grado de automatización, dejando tiempo para una reflexión más profunda y un enfoque más consultivo. Brindar nuevas ideas con la ciencia de datos, la ciencia del comportamiento y la investigación de mercado será aún más crucial, así como la consultoría para reunir estas especialidades para comprender la imagen completa de las motivaciones de compra de los clientes, uniendo el "qué" y el "por qué" del comportamiento de clientes para crear claridad y permitir modelos predictivos.

Joe Staton, client strategy director, GfK Los consumidores estarán más involucrados y cautelosos en la gestión de sus propios datos para la investigación, tal vez incluso cobrando por ellos, lo que elevará los costos de la investigación de mercado a largo plazo. Del mismo modo que hemos visto a los consumidores analizar los anuncios, estarán cada vez más familiarizados con la investigación de mercado y el valor de sus opiniones: a quién darles, cómo se usan, etc. Ah, y todos seremos reemplazados por robots.

Jane Frost, chief executive, Market Research Society Seguirá siendo un sector de microempresas. Todavía habrá grandes conglomerados y, por supuesto, habrá interés en cómo se desarrolla la relación Bain Capital-Kantar, pero aún tendremos personas que se irán y comenzarán sus propios negocios, lo que refleja cómo la economía del Reino Unido seguirá siendo impulsada en gran medida por pequeños negocios.

Ryan Howard, director, advanced analytics, Simpson Carpenter.

El tramo actual de sistemas de recolección y almacenamiento de datos existe para cumplir con los requisitos específicos de las entidades operativas. A medida que se reinventan los sistemas heredados, con la experiencia del cliente a la vanguardia, los investigadores aprovecharán los flujos de datos accesibles e integrados. A medida que las organizaciones evolucionen, la generación de conocimiento será una parte necesaria de la maquinaria en lugar de una idea de último momento. Además, "hoverboards"? Todavía estoy esperando volar "hoverboards".

Emma Cooper, managing director, group operations, System1 En este momento espero que los clientes hayan aprovechado plenamente las oportunidades que ofrece la tecnología y que esto sea un factor básico junto con la mejor metodología en cada área de investigación.

Andrew O’Connell, managing director, UK, Dynata Al visualizar la investigación de mercado en el 2030, esperamos que el crecimiento de datos enriquecidos instantáneos y fácilmente accesibles de múltiples fuentes de datos impulse una toma de decisiones mejor y más rápida basada en datos. Al mismo tiempo, la influencia y la adopción de nuevas tecnologías también ayudarán a contribuir a esto, ayudando a las marcas y a los consumidores a mantener niveles más altos de privacidad, confianza y control de datos, al tiempo que garantiza la integridad del intercambio de valor justo.

Single Post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page